El ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, Abdulkadir Uraloglu, sugirió que Israel podría haber colocado explosivos en los buscapersonas utilizados por el grupo chiita Hezbolá, los cuales detonaron en cadena este martes en el Líbano. Durante una entrevista con la agencia turca Anadolu, Uraloglu consideró la posibilidad de que Israel hubiera tenido conocimiento previo del uso de estos dispositivos por parte de Hezbolá y, durante un proceso de renovación, podría haber insertado los explosivos.
Otra hipótesis planteada por el ministro fue que las baterías de los dispositivos pudieran haber explotado debido a un cortocircuito o sobrecalentamiento, tal vez como consecuencia de un ataque cibernético. Uraloglu recordó casos en los que las baterías de teléfonos móviles han explotado en talleres de reparación.
Al mismo tiempo, dentro del partido gobernante en Turquía, surgieron acusaciones contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien señalaron de intentar extender el conflicto actual hasta llegar a Irán, en medio de la escalada de tensiones en la región.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com