Tom Donlon ha asumido como nuevo comisionado de la Policía de Nueva York (NYPD) en medio de una crisis institucional que afecta al gobierno del alcalde Eric Adams. Su nombramiento llega tras la renuncia de Edward Cabán, el primer comisionado hispano del NYPD, quien dejó el cargo en medio de una investigación federal por presunta corrupción que también involucra a varios altos funcionarios de la administración de Adams, incluido el
Donlon, un ex agente del FBI con vasta experiencia en antiterrorismo, se convierte en el tercer comisionado de policía en menos de tres años bajo la gestión de Adams. Es conocido por su trabajo en la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo (JTTF) y su liderazgo en la inv.
La renuncia de Cabán y el escándalo que rodea a su administración han alimentado las especulaciones sobre la estabilidad del gobierno de Adams. Además de la investigación sobre el hermano de Cabán, James Cabán, y su posible participación en una trama de tráfico de influencias, Adams también enfrenta una investigación por presunta corrupción relacionada con donaciones ilegales durante su campaña electoral de 2021, y una demanda por supuesto abuso. sexual.
El nuevo comisionado Donlon asume un papel crucial en un momento de incertidumbre y desafíos tanto dentro del NYPD como en la administración municipal.
Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com