Más de $128,000 dólares ha recabado la comunidad en pocos días para apoyar a los padres de dos niñas, Ruth y Selah Gali, de 4 y 2 años, quienes se ahogaron trágicamente en un estanque afuera de su casa en Long Island, Nueva York, durante el fin de semana.
Las pequeñas perdieron la vida el sábado después de ser encontradas en el agua en Fairfield Townhouses, en Holtsville, condado Suffolk. Vecinos, como Justin Finnerty, describieron el incidente como «la cosa más horrible» que han presenciado. Se reportó que un trabajador de mantenimiento fue quien encontró a las niñas tras la denuncia de su desaparición por parte de su madre, quien aparentemente se había quedado dormida.
Las niñas fueron trasladadas de emergencia al Stony Brook University Hospital, pero lamentablemente no pudieron ser salvadas. Vecinos como Marge y Bella Baldi, quien con solo 14 años intentó darle reanimación cardiopulmonar a una de las niñas, expresaron su conmoción ante el suceso.
La comunidad ha mostrado un gran apoyo a los padres, especialmente dado que el padre de las niñas se encuentra en India debido a problemas de visa. La campaña de GoFundMe, que ha superado los $128,000 dólares, busca ayudar a la familia mientras el padre intenta obtener una visa de emergencia por motivos compasivos, lo que ha retrasado el funeral de las pequeñas.
Este incidente se suma a una serie de ahogamientos trágicos que han ocurrido en Nueva York. En julio, dos adolescentes murieron en la playa Coney Island, mientras que en junio dos adolescentes varones fueron arrastrados por el agua en el parque Jacob Riis en Queens. Las estadísticas recientes indican que Nueva York es el segundo estado con más casos de ahogamientos en sitios públicos.
Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com