Choque de dos aviones de Delta Air Lines en Atlanta sin heridos.
Dos aviones de Delta Air Lines chocaron el martes por la mañana en la pista del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, cuando un avión de mayor tamaño derribó la cola de una aeronave más pequeña. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente, y Delta anunció que todos los pasajeros afectados serían reubicados en otros vuelos.
El incidente involucró un Airbus A350 que iba rumbo a Tokio y un Bombardier CRJ-900 más pequeño, operado por Endeavor Air, subsidiaria de Delta, con destino a Lafayette, Luisiana. Según informó la aerolínea con sede en Atlanta, el ala del Airbus A350 chocó contra la cola del CRJ-900, que estaba estacionado en una pista adyacente.
El meteorólogo Jason Adams, quien se dirigía a Luisiana para cubrir la tormenta tropical Francine, compartió lo ocurrido en la plataforma X (anteriormente Twitter). «Pues bien, eso fue aterrador», escribió Adams. «Estaba en un vuelo, yendo de Atlanta a Luisiana, cuando al parecer otro avión nos tocó la cola. Fue muy inquietante, escuchando el raspado del metal y estruendos. Estamos bien. No hubo fuego ni humo». Adams también publicó fotos del Bombardier CRJ-900 con la cola inclinada sobre la pista.
Delta confirmó que tanto la cola del avión más pequeño como el ala del Airbus resultaron dañadas. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta informó que los pasajeros del CRJ-900 fueron trasladados en autobús a la terminal, mientras que el Airbus A350 regresó por su cuenta a la puerta de embarque. En el Airbus viajaban 221 pasajeros y en el CRJ-900, 56 personas.
La aerolínea aseguró que cooperará plenamente con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otras agencias que investigan el incidente, mientras que la Administración Federal de Aviación (FAA) también ha iniciado su propia investigación.
Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com