El expresidente Donald Trump, quien busca regresar a la presidencia tras su derrota ante Joe Biden en 2020, ha prometido implementar políticas estrictas contra el crimen si vuelve a asumir el cargo. En un discurso reciente ante la Fraternidad de Policía de Charlotte, en Carolina del Norte, Trump abogó por la instauración de la pena de muerte para narcotraficantes, proxenetas y asesinos de policías.
Trump afirmó que, de ser elegido, su administración implementará la pena capital para aquellos culpables de narcotráfico y tráfico sexual de menores y mujeres, áreas que describió como «sucediendo en cifras masivas». También propuso penas severas para otros crímenes, como una pena mínima de diez años de prisión para el tráfico de personas y cadena perpetua para el tráfico infantil.
En su discurso, Trump enfatizó que está trabajando con las autoridades locales para abordar los problemas de seguridad y prometió crear un cuerpo especial federal dedicado a desmantelar bandas y redes criminales que, según él, están devastando las ciudades de Estados Unidos.
Trump se enfrenta en las próximas elecciones a la actual vicepresidenta Kamala Harris, quien busca suceder a Joe Biden como presidenta.
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com