Por José Zabala/Creador de Contenido
Nueva York: El diputado de ultramar Cirilo Moronta saludó la llegada del presidente Luis Abinader a los Estados Unidos, donde participará en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, a celebrarse en la ciudad de Nueva York. Moronta resaltó que la intervención del mandatario dominicano será clave dentro de su visión de desarrollo y crecimiento para la República Dominicana en el futuro cercano.
«El importante turno que agotará el presidente Abinader es parte de la agenda visionaria que ha trazado para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Su presencia en este evento de relevancia internacional subraya su compromiso con mejorar la infraestructura y atraer inversión extranjera», destacó Moronta.
La Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe reúne a líderes gubernamentales, representantes de instituciones financieras internacionales, inversores privados y expertos en infraestructura. Su objetivo es debatir sobre las oportunidades y desafíos en la región, centrando sus esfuerzos en temas clave como la financiación de proyectos, la participación del sector privado en asociaciones público-privadas (APP), y la sostenibilidad ambiental en proyectos de infraestructura. Además, se abordan las necesidades de modernización de sectores como transporte, energía, agua y telecomunicaciones.
“El evento también sirve como una plataforma para que los países de la región presenten sus proyectos estratégicos a inversores internacionales, lo que es esencial para la competitividad y la integración regional. La participación del presidente Abinader es una clara señal de su interés en continuar posicionando a la República Dominicana como un país atractivo para la inversión”, añadió Moronta.
Luego de su participación en Nueva York, el mandatario viajará a Washington, donde será el orador principal en la 27.ª Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Durante su estancia, el presidente Abinader se reunirá con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), el Diálogo Interamericano, y sostendrá un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El presidente Luis Abinader llegó a los Estados Unidos a las 5:08 de la tarde del martes, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey, desde donde se trasladó a la ciudad de Nueva York. A su llegada, fue recibido por la embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, el cónsul en Nueva York, Jesús «Chu» Vásquez, el diputado Cirilo Moronta, y varios líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El jefe de Estado viaja acompañado por una reducida delegación, integrada por Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Jochy Vicente, ministro de Hacienda; Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; así como sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera. También lo acompaña el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), coronel Rafael Ramírez.
El presidente Luis Abinader tiene previsto regresar a la República Dominicana la noche del jueves, tras cumplir con su importante agenda internacional.