Aunque hay algunas escuelas que ya prohiben el uso de los dispositivos, el alcalde Eric Adams dice que el distrito escolar aún no está listo para una prohibición total.
NUEVA YORK — El alcalde Eric Adams está dando marcha atrás y ha puesto en pausa a una prohibición total de los celulares en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York.
En julio, el canciller de las escuelas de la Ciudad de Nueva York, David Banks, dijo que el anuncio estaba por llegar y que se inclinaban hacía «prohibir los celulares».
Adams dijo en una conferencia de prensa que la Ciudad de Nueva York era un “único” y que si bien habría “alguna acción”, el distrito escolar aún no estaba lista para una prohibición total.
«Aún no hemos llegado a ese punto», dijo Adams. «Tenemos que hacerlo bien».
El alcalde señaló que los dispositivos son una gran distracción y que algunas escuelas ya prohibían los celulares.
«Estamos adictos a nuestros celulares», dijo Adams. «Queremos hacerlo bien. Queremos sacar cualquier distracción de nuestras aulas».
Adams agregó que habrá algún tipo de acción en el próximo año escolar, pero que aún hay que evaluar todo, incluyendo la opinión de los padres, ya que una gran preocupación es poder estar en contacto con sus hijos.
El miércoles estudiantes regresan a clases varias escuelas, incluidas las de Stamford, Connecticut. Incluso, algunos estudiantes de Long Island regresan hoy.
Adicionalmente, aunque la mayoría de los distritos de Long Island comienzan después del Día del Trabajo, algunos estudiantes regresan el miércoles y otros comienzan esta semana, como los del distrito de Jericho y el Condado de Suffolk.
Por Jennifer Vázquez