Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Sharon Godwin, una conductora residente en el suburbio de Peekskill en la parte alta Norte del estado, quien se robó un automóvil en Yonkers y atropelló a cinco peatones, entre ellos dos niños, el 15 de marzo de este año se declaró culpable y será sentenciada a 4 años y medios en octubre, anunció la fiscalía del distrito de Manhattan.
Godwin se estrelló contra una pared de un edificio en la avenida Broadway y la calle 190 Oeste contra una pared de la funeraria Ortiz en el Alto Manhattan después de impactar a las seis víctimas que por suerte recibieron heridas no mortales.
Fue acusada de posesión criminal de propiedad robada, operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado y conducir sin licencia.
Su declaración de culpabilidad fue en base a un acuerdo con los fiscales.
En un comunicado, la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg Junior dijo que la mujer de 34 años condujo ese automóvil hasta Manhattan, donde atropelló a cinco peatones en una acera cerca de Broadway y la calle 190 en Washington Heights (Alto Manhattan).
Dos de estos peatones eran niños y niñas de 3 años de edad.
Los adultos, sufrieron fracturas de fémur y una rotura del ligamento cruzado anterior.
Godwin huyó de la escena y regresó donde fue detenida, pero proporcionó a la policía una identificación robada.
Los policías acusaron a la persona a la que Godwin robó la identidad.
Según los términos de la declaración de culpabilidad, Godwin será sentenciada a 4 años y medios en una prisión estatal en octubre.
«Abordar la violencia vehicular es una parte esencial para garantizar la seguridad pública integral. Haremos que los conductores imprudentes rindan cuentas por el daño que infligen a los peatones, ciclistas y otros automovilistas, y espero que las víctimas de este incidente puedan continuar recuperándose por completo de sus lesiones», dijo el fiscal en el comunicado.
En los primeros seis meses de 2024, 127 personas murieron en violencia de tráfico en toda la ciudad, la mayor cantidad desde que comenzó el programa Vision Zero hace 10 años.
La policía dio a conocer nueva información sobre el accidente diciendo que la serie de eventos comenzó alrededor a las 6:00 de la tarde del miércoles 15 de marzo cuando Godwin de 34 años, perdió el control de un Honda Accord robado en Yonkers estrellándose en la avenida Broadway y la calle 190 Oeste.
Los investigadores dicen que la mujer, que afirmó ser una indigente, condujo el automóvil hacia la acera, chocando contra seis personas y estrellándose contra la pared frontal de la funeraria R G Ortiz.
Los transeúntes se apresuraron a ayudar a las víctimas. Uno de ellos quedó atrapado debajo del automóvil.
Las autoridades dicen que la mujer salió del auto humeante y corrió, antes de regresar a la escena del accidente. Las autoridades dicen que Godwin no estaba intoxicada durante el accidente.
Entre los atropellados hubieron una mujer de 63 años que sufrió una fractura en la pierna y la pelvis. Fue llevada al Hospital Mount Sinai Morningside.
Un hombre de 41 años sufrió una hemorragia leve en la cabeza y fue trasladado al hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan.
Otra mujer de 25 años quedó con dolor en la pierna y fue llevada al hospital Mount Sinai Morningside.
Un cuarto adulto también sufrió una lesión que no puso en peligro su vida.
Una niña de 4 años y otra de 3, sufrieron hemorragias leves en la cara y fueron trasladadas al hospital Infantil Presbiteriano en el Alto Manhattan.
………..
PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Sharon Godwin, una conductora que se robó en el auto en la foto en Yonkers atropellando a cinco peatones en el Alto Manhattan será sentenciada a 4 años y medios en octubre. (Fuente externa).