Una tragedia ocurrió la mañana de este jueves en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este, cuando una mujer decapitó a su hija de seis años.
La responsable del crimen es Ana Josefa García Cuello, primer teniente médico del Ejército Dominicano, de 44 años. Según los informes, García Cuello primero disparó a su hija y luego le cortó la cabeza dentro de su residencia en el tercer piso del Residencial La Razón I, cercano a la avenida Charles de Gaulle.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, expresó su pesar por la muerte de la niña y confirmó que el arma utilizada en el crimen fue recuperada en un terreno adyacente.
«Después de decapitarla, llevó la cabeza al baño y el cuerpo quedó en el área de la cocina», detalló Pesqueira.
La macabra escena fue descubierta por un vecino, quien se dio cuenta de lo sucedido. La puerta del apartamento fue abierta desde adentro por un niño de cinco años.
La Policía confiscó el arma homicida, que presuntamente fue arrojada por García Cuello a un terreno contiguo después de cometer el crimen.
García Cuello está actualmente detenida y bajo cuidado médico debido a un «aparente estado depresivo», según las autoridades.