Dos hispanos fueron acusados en la violación de una mujer a punta de cuchillo en la playa Coney Island de Brooklyn (NYC). Su novio fue golpeado al defenderla.
Daniel Davon Bonilla y Leovando Moreno fueron arrestados como sospechoso en la violación de una mujer a punta de cuchillo y de golpear con un tubo al novio de la víctima cuando intentó defenderla en la famosa playa Coney Island de Brooklyn (NYC).
Davon Bonilla, nativo de Nicaragua de 24 años, ya había sido apresado por una agresión sexual el año pasado en un refugio de migrantes de la ciudad de Nueva York.
El último incidente sucedió el domingo alrededor de las 9 p.m. debajo del paseo marítimo Riegelmann. Davon Bonilla supuestamente agarró a una mujer de 46 años y la arrojó al suelo antes de violarla mientras le apuntaba con un cuchillo a la garganta. Su presunto cómplice, identificado como el migrante mexicano Moreno de 37 años, fue acusado de golpear con un tubo al novio de la mujer cuando intentaba detener el brutal asalto, dijeron las fuentes.
Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional dijeron que Davon Bonilla cruzó ilegalmente la frontera de Estados Unidos en Texas en diciembre de 2022. Cuatro meses después fue arrestado por presuntamente violar a una mujer en un hotel en Park Slope que se convirtió en un refugio para inmigrantes. Pasó alrededor de un año tras las rejas antes de llegar a un acuerdo que lo dejó nuevamente en las calles en junio de 2024, según funcionarios penitenciarios y fiscales de Brooklyn, indicó New York Post.
El ataque del domingo tuvo lugar cerca de Surf Avenue y West 16th St. Un pasillo mal iluminado conduce a un espacio debajo del paseo marítimo donde los lugareños dijeron que los vagabundos acampan y ayer estaba lleno de parafernalia de drogas y latas. El paseo marítimo de Coney Island es uno de los varios lugares de NYC donde se han instalado inmigrantes durante la oleada masiva de los últimos años.
Las fuentes dijeron que el domingo Davon Bonilla se acercó a la víctima, quien le dijo a la policía que había estado viviendo bajo el malecón con su novio durante dos semanas. Le ofreció baratijas a cambio de sexo y cuando ella se negó la atacó, estrangulándola y sujetándola mientras la violaba. El novio de la mujer llegó durante el asalto y se peleó con Davon Bonilla, pero luego Moreno lo tomó por sorpresa por detrás, según las autoridades.
Tras ser detenido Davon Bonilla fue acusado de violación, agresión, abuso sexual, amenaza y posesión criminal de un arma. Anoche se declaró “no culpable” durante una lectura de cargos en el Tribunal Penal de Brooklyn. Quedó detenido sin derecho a fianza y está previsto que regrese a la corte el viernes.
Moreno, quien no tiene hogar, fue procesado bajo cargos de agresión y posesión criminal de un arma por el ataque del domingo. También se declaró “no culpable” y se le impuso una fianza de $20,000 dólares en efectivo.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
El número de abusos sexuales cometidos por extraños ha aumentado en NYC, así como las violaciones domésticas. Y los casos suelen ser más ya que la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse.
La madrugada del sábado una joven de 19 años fue agredida sexualmente mientras caminaba cerca de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, zona custodiada, elegante y otrora tranquila zona del Upper East Side de Manhattan.
También la semana pasada una mujer de 35 años fue violada por un extraño que la detuvo en una calle en El Bronx para preguntarle direcciones. En junio una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol con un compañero de la misma edad en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org
Por El Diario