El presidente Luis Abinader manifestó que el Gobierno no es un botín para repartirlo entre dirigentes políticos, y dijo que al Gobierno se va a servir y a ayudar a la gente que lo necesita.
«Yo quiero que esté claro que el Gobierno no es un botín para repartirlo entre dirigentes políticos. Al Gobierno se va a servir y a ayudar a la gente que lo necesita, y no se puede justificar con hechos del pasado acciones del presente», insistió.
Al encabezar el acto de inauguración y entrega de la primera etapa de los 86 apartamentos del barrio Vista del Valle, el mandatario advirtió que estas viviendas son para quienes han sido desalojados del centro.
Agregó que este proyecto es parte de todo el saneamiento y ordenamiento del centro de San Francisco de Macorís, para ir desalojando a las personas que viven y tienen viviendas en situación que en muchos casos puede ser de emergencia o que se inundan. «Estos apartamentos son para esas personas, para barrio Azul y otras, que van a ser desalojadas».
El gobernante indicó que para dar seguimiento a la correcta entrega estos apartamentos y con total transparencia, habrá una comisión, y pidió que la misma esté presidida por el Obispado, iglesia evangélica y otras personas.
El jefe de Estado aseguró que en estos cuatro años de su nueva gestión de gobierno continuará profundizando sus acciones de control de la corrupción para seguir trabajando por la transparencia y por la ética, y enfatizó que «quede esto claro».
Afirmó que no tendrá consideración por el que incurra en acciones ilegales, independientemente de las banderías políticas,y que «en este gobierno, si metió la pata, que espere consecuencias, y esto lo quiero aclarar desde aquí».
El presidente Abinader reiteró que ha venido al Gobierno a hacer las cosas diferentes. «Y tenemos que hacerlas diferentes en todo el país y quiero decirles también ahora, en el inicio de este nuevo periodo de 4 años en que el pueblo dominicano nos ha reiterado su apoyo y su confianza para dirigir el gobierno,que todavía en estos cuatro años vamos a profundizar nuestras acciones de control de la corrupción».