Bodegas del Alto Manhattan y el sur del Bronx podrían contar en corto tiempo con cámaras de vigilancia y botones de pánico para su seguridad, gracias a fondos federales gestionados por el congresista Adriano Espaillat.
NUEVA YORK — Los comerciantes y propietarios de pequeños negocios del alto Manhattan recibieron este lunes una noticia que les ayudará a prevenir robos en sus tiendas, a través de equipos de seguridad obtenidos a través de fondos federales otorgados por el congresista Adrián Espaillat.
Los empresarios vienen exigiendo medidas de seguridad más rigurosas, sobre todo después de sufrir agresiones, robos y ataques a propietarios o trabajadores en sus locales comerciales.
Los recurrentes casos de robos, asaltos y ataques a trabajadores de las bodegas y pequeños negocios llevaron al congresista Adriano Espaillat a conseguir un millón de dólares en fondos federales para instalar equipos de seguridad en esos locales comerciales.
«Se estima que esto podrá cubrir entre 800 por mil cámaras», dijo el congresista Adriano Espaillat. «Es mucho para un área como el alto Manhattan y parte del Bronx, así como otras tecnologías son muy importantes para proteger nuestros negocios».
El congresista por el distrito 13 de Nueva York hizo el anuncio junto a representantes de las asociaciones de comerciantes y bodegueros, quienes se declararon aliviados por una ayuda que no solo los protegerá a ellos sino a sus vecindarios.
«Nosotros apoyamos esta decisión y esperamos que todas las bodegas tengan sus cámaras que puedan ser aseguradas», dijo Radhamés Rodríguez, Presidente de Bodegas Unidas de América. «No solamente para que nuestros bodegueros, nuestros empleados se sientan seguros, sino también nuestra comunidad».
Los fondos también se utilizarán para promover actividades entre el Departamento de Policía de Nueva York y asociaciones de bodegueros y comerciantes con el fin de desarrollar estrategias de prevención del delito a nivel comunitario y vecinal.
Por Yilber Vega