Un adolescente de 14 años fue acusado de golpear «al azar» con un bate de béisbol a una mujer en el Bajo Manhattan (NYC), en un brutal ataque captado en video. Otro sospechoso de darle puñetazos y patadas sigue prófugo.
Un adolescente de 14 años fue capturado como sospechoso de golpear “al azar” con un bate de béisbol a Shi Yanan, una mujer de 58 años, en el Bajo Manhattan (NYC).
El arresto se produjo un mes después del ataque sucedido a las 2 p.m. del 25 de junio, que según la policía fue aleatorio. Yanan sufrió heridas en la cabeza y la pierna cuando dos individuos enmascarados la asaltaron cerca de las calles Monroe y Market, en las cercanías del Manhattan Bridge. El brutal incidente fue captado en un video y se recomienda prudencia al observarlo.
El adolescente detenido, cuyo nombre la policía no reveló debido a su edad, fue acusado de agresión. El segundo sospechoso sigue prófugo, destacó Daily News.
Dos jóvenes agresores fueron grabados acercándose sigilosamente detrás de la mujer, uno de ellos con un bate de béisbol. El otro le dio un puñetazo en la nuca cuando ella se dio vuelta para enfrentarlo.
Luego el dúo la empujó hacia el marco de una puerta de un edificio cercano y comenzaron a patearla y golpearla con el bate y las manos. El ataque continuó durante 30 segundos antes de que los dos huyeran hacia el este por Madison St, dejando esparcidos en la acera los artículos del bolso de Yanan.
Un transeúnte la ayudó a llamar a la policía y la llevaron al SUNY Downstate Medical Center, donde fue tratada. El ataque dejó a Yanan con un “grave trauma psicológico”, según un miembro de la familia que habló.
La policía identificó al adolescente arrestado como el que empuñaba el bate de béisbol. Fue detenido en su casa, cerca de donde ocurrió el ataque. Quien tenga información sobre el segundo sospechoso debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Los ataques callejeros al azar se han vuelto comunes en NYC, especialmente contra mujeres. En abril un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens (NYC).
Por El Diario