La víctima de 27 años fue abordada alrededor de las 11:45 de la noche cuando estaba al frente de un edificio de Manhattan, los oficiales hallaron a la mujer conmocionada.
Una mujer tuvo la fortuna de escapar de un presunto abusador sexual en Upper East Side, Manhattan, quien se fugó en un scooter motorizado, informaron las autoridades.
La víctima, que cuenta con 27 años, estaba al frente de East 76th St. alrededor de las 11:45 de la noche del viernes, cuando fue abordada, explicaron los funcionarios.
Los oficiales que respondieron a una llamada al 911 sobre un “asalto en curso” halló a la mujer conmocionada, posteriormente fue trasladada al New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center en condición estable, dijo el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Los informes no confirmados mostraron que la víctima fue ayudada por al menos un buen samaritano y buscó un refugio en las cercanías de la escena.
El hecho ocurrió mientras las violaciones en la Gran Manzana se han incrementado a un 11%, de acuerdo con el NYPD.
El sospechoso, del cual no se sabe su paradero, huyó a toda velocidad hacia el oeste por East 76th Street en un “scooter de dos ruedas”, dijo un representante de la policía.
Hasta el momento no hubo arrestos tras el intento de violación.
El ataque dejó a los residentes de la ciudad preocupados.
“Tenemos una afluencia de personas de todo el mundo que contribuyen a la delincuencia. Creo que el alcalde tiene que hacer un mejor trabajo de vigilancia de las calles”, dijo un hombre que se identificó como Chris mientras hacía ejercicio en un club deportivo cercano de Nueva York. “No se puede subestimar la seguridad de los neoyorquinos hoy en día.
Por lo general, el vecindario “normalmente es seguro”, indicó un trabajador del gimnasio.
“Es bastante sorprendente que algo así haya sucedido”, dijo el trabajador del gimnasio. “Da miedo, ¿sabes? Simplemente, hay que tener cuidado”.
El perturbador suceso, que de acuerdo a NYPD tuvo lugar frente al 349 East 76th St., alrededor de las 11:45 de la noche del viernes, se perpetró cuando el número de abusos sexuales en la ciudad se elevaron a un 11%, de acuerdo con los últimos datos del departamento.
Por Marlyn Montilla