La Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, en California, reportó que el helicóptero desaparecido pertenece al Escuadrón de Helicópteros Pesados Marinos 361.
El Cuerpo de Marines de Estados Unidos reportó la desaparición de un helicóptero CH-53E Super Stallion con cinco marines a bordo, mientras realizaba un vuelo de rutina desde la Base de la Fuerza Aérea Creech, cerca de Las Vegas, Nevada, hasta la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, en el área de San Diego, California.
El helicóptero, perteneciente al Escuadrón de Helicópteros Pesados Marinos 361, Grupo de Aviones Marinos 16, 3.ª Ala de Aviones Marinos, fue “reportado tarde” el martes por la noche, de acuerdo con la Estación Aérea del Cuerpo de Marines en Miramar a Fox News.
Los marines pidieron la colaboración del Departamento del Sheriff del condado de San Diego y de la Patrulla Aérea Civil para localizar el helicóptero y a sus ocupantes.
Pero la búsqueda se ha visto obstaculizada por la tormenta atmosférica del río que afecta a la región, que ha impedido el acceso aéreo al área donde se perdió el contacto con el helicóptero. Ante este inconveniente, el departamento del sheriff ha tenido que recurrir a vehículos todoterreno para explorar el terreno accidentado.
Los bomberos que se desplazaron al lugar donde se suponía que estaba el helicóptero no hallaron rastro del aeroplano, de acuerdo con fuentes de Cal Fire.
A pesar de las adversidades, los equipos de búsqueda y rescate no pierden la esperanza de encontrar con vida a los cinco marines desaparecidos, que forman parte de una unidad de élite del Cuerpo de Marines de EE.UU.
El helicóptero CH-53E Super Stallion es uno de los más grandes y potentes del mundo, capaz de transportar hasta 55 personas y 14 toneladas de carga, cuyo diseño le permite resistir condiciones extremas y operar en zonas de combate.
Con información de ABC News / Fox News