Tres residentes de NJ con amplios antecedentes policiales han sido acusados de secuestrar a un hombre afuera de su casa en Queens (NYC) a punta de pistola y torturarlo durante horas. Tras soltarlo lo amenazaron con más daño a menos que les consiguiera $150,000 dólares en efectivo y drogas.
Tres residentes de Nueva Jersey han sido acusados de secuestrar a un hombre afuera de su casa en Queens (NYC) a punta de pistola y torturarlo durante horas con actos de violencia depravada y luego amenazarlo con más daño a menos que les consiguiera $150,000 dólares en efectivo y un alijo de drogas, según los fiscales.
El Grupo de Trabajo Conjunto contra Crímenes Violentos, formado por detectives de la policía de Nueva York y agentes del FBI, ayudó en la investigación del Departamento de Justicia (DOJ), reportó NBC News. No está claro si los sospechosos conocían personalmente a la víctima antes del secuestro.
Según la acusación, Aasim Boone (41), Jarrett Bruce (40) y Lesly Valentín (38) conspiraron para secuestrar a la víctima no identificada la noche del 9 de diciembre de 2022, dijo la Fiscalía Federal en un comunicado. A punta de pistola se llevaron al hombre afuera de su complejo de apartamentos cerca de la calle 27 y la avenida 21 en Astoria, obligándolo a subir a una minivan.
Una víctima sometida a secuestro, palizas brutales, torturas inhumanas y exigencias de dinero; esto no es un argumento sacado de una película»
Después de llevar a su objetivo a Nueva Jersey, lo retuvieron durante casi cinco horas. Durante ese tiempo los sospechosos llevaron a cabo diferentes formas de tortura y abuso: lo golpearon con una pistola, le quemaron la espalda y las piernas con un soplete, le echaron lejía en el cuerpo quemado y le cortaron la oreja con un cuchillo, según documentos judiciales. Sólo después de que prometió pagar a los secuestradores el hombre fue liberado al día siguiente en el Upper East Side de Manhattan.
Unos días después, Valentín supuestamente le envió un mensaje de texto y amenazó con hacerle daño tanto a él como a su familia si no les pagaba $150,000 dólares y les conseguía 50 libras de marihuana.
En los mensajes, Valentín le preguntó a la víctima si estaba listo para “terminar esto” y luego le dijo que tenía una hora para entregar el dinero. Las autoridades no han precisado si la víctima denunció a los secuestradores o el crimen fue advertido de otra manera.
Breon Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, lo calificó como un caso “inquietante” que presentaba “actos de violencia sin sentido”.
“Los acusados atacaron a una víctima desprevenida, la secuestraron fuera de su casa y la sometieron a una crueldad inimaginable, todo ello en sus esfuerzos por obtener ganancias financieras”, dijo Peace en el comunicado de prensa.
Boone fue arrestado el miércoles pasado y Bruce el jueves. Valentín había sido capturado previamente por otra acusación. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
“Una víctima sometida a secuestro, palizas brutales, torturas inhumanas y exigencias de dinero en efectivo; esto no es un argumento sacado de una película”, dijo el director encargado del FBI, James Smith. “El FBI de Nueva York está decidido a garantizar que las personas descaradas que estén dispuestas a utilizar una violencia inconcebible para obtener ganancias financieras sean llevadas ante la justicia”.
Los fiscales dijeron que los tres acusados tienen largos antecedentes penales y supuestamente ayudaron a llevar a cabo una serie de robos en viviendas con una violenta pandilla callejera de Nueva Jersey.
En un caso similar, el mes pasado Jonathan “El Don” Huertas, presunto narcotraficante arrestado en México y extraditado a Nueva York, fue acusado de cometer atrocidades incluyendo secuestro y tortura a al menos a dos de sus rivales usando una plancha de ropa caliente para quemarles la piel.
En agosto una hispana fue sentenciada tras declararse culpable de un secuestro violento que dejó a un hombre quemado, amordazado y al borde de la muerte en Nueva York en 2022, tras conocerse en Instagram y acordar una cita.
El Diario