El sospechoso, identificado como James Spencer III, dijo que actuó por justicia propia, al creer que la policía no hacía lo suficiente para encarcelar a los depredadores sexuales.
Un delincuente sexual infantil convicto murió a balazos presuntamente por un hombre de Texas que se hizo pasar por un menor de edad en una aplicación de mensajería, informaron las autoridades locales.
El sospechoso, identificado como James Spencer III, de 24 años, dijo a la policía que lo hizo porque pensaba que las autoridades no eran eficaces para mantener a los pedófilos en la cárcel.
Spencer se comunicaba con Sean Connery Showers, de 37, por la aplicación Kik, donde fingía ser un menor de edad. Los dos acordaron encontrarse el 29 de mayo de 2023, y algunos de sus mensajes tenían un tono sexual, informó ABC13.
Cuando Showers llegó al sitio acordado, un vehículo se paró junto a él y el conductor le disparó varias ráfagas de balas “similares a las de una automática”, y huyó a toda velocidad. El cadáver de Showers fue hallado por otro conductor en una zanja dentro de una zona residencial.
“Spencer y Showers se contactaban por una aplicación de redes sociales”, apuntó el fiscal principal del Tribunal de Distrito 179, Rehman Merchant. “Las conversaciones eran de carácter sexual. Los agentes creen que se citaron en ese parque para tener relaciones sexuales”.
Asimismo, Merchant precisó que Spencer usó algunos de los mensajes para que Showers hiciera confesiones de su pasado.
Spencer fue detenido el pasado miércoles por el Grupo de Trabajo contra Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo. Está arrestado en la cárcel del condado de Harris con un cargo de homicidio grave en primer grado, cuya fianza fue fijada en $25,000 dólares, según los registros carcelarios.
De acuerdo con los informes, Showers tenía antecedentes por delitos sexuales. En 2009, se declaró culpable de tener pornografía infantil a nivel federal y fue condenado a 30 meses de prisión. También fue registrado como delincuente sexual.
Del mismo modo, Showers recibió una condena adicional de dos años de prisión en 2019 por no cumplir con su registro como delincuente sexual, señalan los registros obtenidos por ABC13.
Con información de New York Post