A sus 45 años Manny Pacquiao saldría del retiro y quiere enfrentar a boxeadores de élite como Ryan García y Gervonta Davis, incluso afirmó que estaría en conversaciones con Floyd Mayweather para una nueva pelea.
La última vez que vimos a Manny Pacquiao en un cuadrilátero fue en 2021 ante Yordenis Ugás. En aquella noche en el T-Mobile de Las Vegas el filipino salió derrotado por decisión unánime después de 12 rounds y perdió su cinturón del peso welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.
Casi cuatro años después “Pacman” saldrá de uno de sus tantos retiros para subir al ring el próximo 20 de abril en una pelea de exhibición en Tailandia. Así lo confirmó Sean Gibbons, presidente de MP Promotions, la empresa de promoción del boxeador. “Técnicamente, ya no está retirado”, declaró Gibbons a BoxingScene. “Le queda aproximadamente un año. Sólo quiere pelear”.
Pero el legendario boxeador y campeón mundial en ocho pesos diferentes, no se confirma solo con una exhibición. Pues a sus 45 años el filipino quiere volver a pelear en el más alto nivel, su plan es empezar primero en disputar los Juegos Olímpicos de París y luego quiere subir al ring ante rivales como Ryan García, Gervonta Davis, Conor McGregor y el propio Floyd Mayweather.
“Le encantaría pelear contra Gervonta Davis, Ryan García. Manny siente que está en una excelente forma. Está entrenando para esta exhibición, pero espero que eso conduzca a algo más grande y mejor”, indicó Gibbons.
El propio promotor de Manny confesó que una de las peleas que se está buscando es la de McGregor. Incluso ya tendrían un posible lugar en donde realizarla. “Una de las peleas de las que la gente habló durante mucho tiempo fue la de Manny Pacquiao vs. Conor McGregor. E incluso ha pensado que el lugar ideal para realizarla sería Arabia Saudita. Eso es algo que será sensacional en Arabia Saudita, vamos. Será un buen lugar para hacerlo. Es realmente simple”, explicó.
Mientras que con Mayweather, el propio Pacquiao confirmó el pasado mes de octubre que se estaba hablando con el invicto estadounidense para concretar una posible pelea de exhibición, mientras tanto “Pacman” sigue entrenando y poniéndose en forma con peleas como la del próximo abril.
“Sigo activo, sigo entrenando”, dijo Pacquiao en aquella oportunidad en la entrevista con Fight Hub. “Tengo una pelea de exhibición en diciembre. Va a ser en Japón. Estamos trabajando sobre el rival, estamos trabajando con Floyd Mayweather”, reveló el pugilista.
A sus 45 años y aparentemente ya retirado, Pacquiao quiere seguir subiendo al ring y pelear con rivales de alto nivel. Por ahora tendrá algunas peleas de exhibición, pero se espera que dentro de poco el “Pacman” vuelva a dar de que hablar en el cuadrilátero.
Por Alfredo Echenique