NUEVA YORK (AP) — Kevin Durant fue ovacionado antes del partido y abucheado en cuanto éste comenzó.
Se sabía que su regreso a Brooklyn causaría ruido. Fue así, hasta que los Suns se mostraron implacables y acallaron al público.
“Me encanta silenciar a la multitud. Aunque amo a la gente de acá, me encantó callarla”, dijo Durant, quien cosechó 33 puntos en su regreso a Brooklyn y condujo el miércoles a Phoenix hacia una victoria de 136-120 sobre los Nets.
Durant añadió ocho asistencias en su primera visita a los Nets desde que lo cedieron en canje a Phoenix, hace casi un año.
Hubo tanto aplausos como abucheos para Durant al comienzo del partido, antes de que inclinara la balanza a favor de los visitantes con 11 puntos en el tercer periodo, cuando los Suns superaron a los Nets por 42-26.
Se habían ido al descanso con una ventaja de apenas tres tantos.
“Él puso al equipo primero, salió, compitió, jugó basquetbol de conjunto, repartió ocho asistencias e hizo otras jugadas donde envió el pase extra y permitió que sus compañeros jugaran mientras a él lo marcaban dos rivales. Y aún así, logró 33 puntos… Fue una tremenda actuación”, comentó el entrenador de los Suns, Frank Vogel.
El retorno de Durant ameritó que el partido se transmitiera por la TV nacional. Pero el duelo no fue muy parejo ni interesante en la segunda mitad.
Los Suns, con Durant, Devin Booker y Bradley Beal, tratan de ser contendientes por el título, mientras que Brooklyn, que hace poco tiempo tenía su propio trío de astros (Durant, Kyrie Irving y James Harden) están en una foja de 19-28, fuera de los puestos que reparten pasajes para la postemporada.
Jusuf Nurkic agregó 28 puntos y 11 rebotes a la causa de los Suns, que abrumaron a un equipo con menor estatura y se llevaron su novena victoria en 11 partidos. Mejoraron a 3-2 en una gira a la que le restan escalas en Atlanta y Washington, la antigua casa de Beal.