Un hombre cortó a tres agentes NYPD con un machete mientras trataban de arrestarlo en un incidente de violencia doméstica en un apartamento en Brooklyn.
Un hombre cortó a tres agentes de la policía de Nueva York con un machete mientras trataban de arrestarlo la tarde de ayer en un apartamento de East Flatbush, Brooklyn.
La policía fue llamada a un apartamento en New York Ave. cerca de Beverly Road alrededor de las 3:20 p.m. del lunes sobre un hombre de 40 años que estaba actuando actuando erráticamente, dijo NYPD.
Los oficiales estaban hablando con la familia del hombre e intentaban arrestarlo cuando cortó a uno de los policías en el lado derecho de la cabeza. Cuando los otros agentes intervinieron para someter al atacante, hirió a dos policías más: uno sufrió un corte en la muñeca y otro en el hombro.
La policía finalmente arrestó al sospechoso emocionalmente perturbado en el lugar. Su nombre no fue divulgado y los cargos en su contra estaban pendientes anoche, según Daily News. Todos los agentes fueron trasladados al Kings County Hospital en condición estable.
La semana pasada dos agentes de la policía de Nueva York que respondieron a una llamada de violencia doméstica sufrieron heridas de bala en un enfrentamiento con un ex convicto en Brooklyn.
El hecho sucedió en la víspera del 2do aniversario de la muerte de dos jóvenes policías hispanos, Wilbert Mora y Jason Rivera, baleados en un caso similar al responder a un caso de violencia doméstica en Harlem el 21 de enero de 2022 y a quien luego el presidente Joe Biden declaró “héroes”.
Además en la ciudad de Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.
Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son simplemente más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.