Aunque no se ha confirmado si el jurado tenía Covid, la abogada de Trump ha revelado que sus padres han dado positivo por el virus, y que ella misma presenta fiebre.
El juicio por difamación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump tuvo que posponerse después de que uno de los nueve jurados supuestamente fue contagiado con Covid-19, de acuerdo con el juez Lewis Kaplan.
La cancelación fue anunciada por Kaplan en presencia del expresidente y la demandante, la escritora E. Jean Caroll, quien lo denunció por difamación luego de que negara haber abusado de ella sexualmente en los años 90.
Del mismo modo, el juez ha ordenado que todos los miembros del jurado se sometan a pruebas de detección del Covid-19, debido a que la abogada de Trump, Alina Habba, reveló que sus padres dieron positivo por el virus y que ella misma presentó síntomas de fiebre.
Habba, que ha comparecido sin mascarilla, ha asegurado que se ha hecho una prueba esta mañana y que ha salido negativa, pero el juez prefirió tomar precauciones y evitar algún riesgo de contagio.
Desacuerdos con la fecha de reanudación del juicio
Asimismo, otro factor que ha influido en la suspensión del juicio ha sido la intención de Trump de testificar en su defensa, pero no el martes, que es el día de las primarias de New Hampshire, una cita clave para el proceso electoral de cara a las elecciones de 2024.
Ante esto, la abogada de Trump le pidió al juez que le permita declarar el miércoles. Sin embargo, se espera que próximamente el juez tome una decisión al respecto.
La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, expresó que quiere que el juicio termine cuanto antes y que le gustaría que el mismo martes sea resuelto.
Trump debe responder a las acusaciones de difamación a Carroll cuando afirmó, en 2019, que no conocía a la escritora y que su confesión, hecha ese mismo año, de que el expresidente había abusado sexualmente de ella en un probador de una tienda de Nueva York era falsa.
La semana pasada, Trump se sentó en el banquillo de los acusados y escuchó el testimonio de Carroll, que relató con detalle el supuesto ataque sexual y cómo lo había mantenido en secreto durante años por miedo y vergüenza.
En mayo de 2013, un jurado condenó a Trump por abuso sexual y difamación a la escritora y le impuso una multa de $5 millones de dólares. En este nuevo juicio, el jurado tiene que determinar si Trump dañó la reputación de la escritora con sus declaraciones de 2019 y, en caso afirmativo, las sanciones económicas adicionales que tendrá que pagar. En total, Carroll reclama $10 millones de dólares de indemnización.
Con información de EFE