El lanzador derecho firmó con los New York Yankees por dos temporadas y $37 millones de dólares y en su cuenta personal de Instagram mandó un mensaje a la afición neoyorquina expresando lo emocionado que está por volver a su ciudad.
Lo que era un secreto a voces, los New York Yankees lo acaban de hacer oficial este miércoles y anunciaron a Marcus Stroman como nuevo jugador del equipo del Bronx de cara a la temporada 2024. En la que el equipo Bombardero buscará sacarse el mal sabor de boca de la pasada campaña y competir por la Serie Mundial, la cual no logran desde 2009.
El acuerdo que firmaron los Yankees con el lanzador derecho estipula un vínculo con la franquicia neoyorquina por dos temporadas a cambio de $37 millones de dólares, además de la opción a un año más por parte del equipo para 2026.
Stroman, quien viene de jugar las dos últimas temporadas con los Chicago Cubs, es oriundo de Nueva York. Específicamente de Medford, Long Island. Por lo que vestir el uniforme de los Yankees es algo que parece tener muy emocionado al pitcher derecho, a pesar de ya haber jugado en la Gran Manzana entre 2019 y 2021, pero con los Mets.
Incluso poco antes del anuncio oficial de los Yankees, el lanzador de ascendencia puertorriqueña, mandó a través de su cuenta oficial de Instagram un mensaje para toda la afición del equipo Bombardero, avivando las expectativas para la campaña 2024 del equipo.
“Nueva York estoy listo”, inició el texto que escribió el lanzador de 32 años a través de una historia en su Instagram. “No puedo esperar para ponerme el uniforme a rayas y sentir la energía en el Yankee Stadium. Es un honor ponerse el uniforme y estoy muy muy honrado”, completó Stroman.
Por otra parte, el lanzador que representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, dejó claro que jugará con la misma irreverencia y al más alto nivel de siempre. Además recalcó lo emocionado que se siente al volver a Nueva York y cumplir su sueño de jugar con los Yankees.
“Competiré al más alto nivel por todos ustedes. La auténtica confianza y arrogancia con la que juego, es un resultado directo de haber crecido en la cultura de Nueva York. Realmente no puedo esperar a sentir el entusiasmo y la vibra de la multitud el día del inicio. Es con eso que soñamos cuando éramos niños. Me dan escalofríos al pensar que estos sueños se vuelven realidad”, concluyó Marcus.
Stroman tuvo 25 aperturas la pasada temporada, terminó con un récord de 10-9 y una efectividad de 3.95. Su primera mitad de temporada fue bastante buena y le valió para ser convocado al All Star Game de las Grandes Ligas. Ahora en su décima temporada en Las Mayores, buscará su primera Serie Mundial ahora con el uniforme de los Yankees.
Por Alfredo Echenique