El caso de Heuerestá relacionado con una serie de asesinatos sin resolver en Long Island. Un total de 10 cuerpos fueron encontrados entre 2010 y 2011 en Gilgo Beach.
Rex Heuermann, sospechoso de los asesinatos en serie que no se han podido resolver en Gilgo Beach, Long Beach, podría enfrentar nuevos cargos la próxima semana por una cuarta víctima, de acuerdo con una fuente familiarizada a CBS News.
El sospechoso, de 60 años, ya está detenido por el asesinato de otras tres mujeres, cuyos restos se encontraron cerca de la playa en 2010.
Se espera que Heuermann, quien era arquitecto, se presente ante el juez del condado de Suffolk el próximo martes por la mañana, de acuerdo con fuentes relacionadas. Sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk no quiso hacer declaraciones al respecto.
Heuermann fue arrestado en julio de 2023, después de que los investigadores revisaran las evidencias del caso en 2022. Los investigadores del FBI lograron rastrear los teléfonos celulares de las víctimas y los teléfonos desechables que Heuermann usaba para contactarlas, indicaron los fiscales.
También dijeron que un pelo hallado en el saco de arpillera que cubría a una de las víctimas coincidía con el ADN de Heuermann, obtenido de una caja de pizza que tiró.
Heuermann se declaró no culpable de los asesinatos de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Costello, cuyos cuerpos fueron hallados en Gilgo Beach en diciembre de 2010. Asimismo, los fiscales también lo consideran el principal sospechoso de la muerte de Maureen Brainard-Barnes, cuyo cuerpo también fue hallado en esa zona.
El caso de Gilgo Beach está vinculado con una serie de asesinatos sin resolver en Long Island, donde se encontraron al menos 10 cuerpos entre 2010 y 2011.
Los investigadores descubrieron los restos de cuatro mujeres jóvenes envueltas en sacos de arpillera, conocidas como los “Cuatro Gilgo”. Entretanto, se mantuvo la búsqueda activa de una mujer desaparecida identificada como Shannen Gilbert.
Las cuatro mujeres fueron posteriormente identificadas como Brainard-Barnes, desaparecida en 2007; Barthelemy, desaparecida en 2009; y Waterman y Costello, desaparecidas en 2010. Otros seis conjuntos más de restos a lo largo de Ocean Parkway fueron encontrados en marzo de 2011.
Con información de ABC News