Las nuevas medidas de control de peajes y tarifas se centran en la equidad, según la oficina de la gobernadora.
NUEVA YORK — El martes, la gobernadora Hochul anunció los próximos pasos para planificar y diseñar un mayor acceso al transporte público en la Ciudad de Nueva York, introdujo un nuevo centro de infraestructura y propuso nuevas medidas para mejorar la seguridad vial y luchar contra la evasión de peajes y tarifas como parte de su discurso sobre el estado del estado de 2024.
Estas acciones se basan en el legado de la gobernadora Hochul de ampliar la conectividad en todo el estado, realizar inversiones históricas en infraestructura y promulgar legislación para proteger a peatones y conductores. Estas acciones aumentarán las oportunidades para millones de neoyorquinos y al mismo tiempo mejorarán la equidad y mantendrán seguros a los neoyorquinos.
«Todos los neoyorquinos merecen un viaje seguro y eficiente, ya sea un peatón, un conductor o un peatón», dijo la gobernadora Hochul. “Seguimos avanzando a toda velocidad en proyectos de infraestructura transformadores que cambiarán la forma en que se desplazan los neoyorquinos. Y al mismo tiempo luchamos por la seguridad, para que los neoyorquinos lleguen a casa sanos y salvos sin importar cómo elijan moverse”.
Extensión Oeste del Metro de la Segunda Avenida
Bajo el liderazgo de la gobernadora Hochul, la Fase Dos del Metro de la Segunda Avenida pasó de ser un sueño a ser un proyecto totalmente financiado que está listo para su construcción. De cara al futuro, la MTA evaluará, evaluará y planificará otra extensión del Metro de la Segunda Avenida hacia el oeste a lo largo de la Calle 125, agregando tres nuevas paradas en Lenox Avenue, St. Nicholas Avenue y Broadway en Harlem. Esta extensión crearía conexiones con siete líneas existentes y atendería a 240,000 clientes diarios, de los cuales más del 90 por ciento provendrían de comunidades de capital. También reduciría significativamente la congestión de autobuses a lo largo de la calle 125, donde más de 30,000 personas viajan en autobús a lo largo de este corredor todos los días.
Este proyecto obtuvo una buena puntuación en la Evaluación de Necesidades de 20 Años de la MTA, particularmente por su rentabilidad. Antes de la revisión ambiental y la ingeniería preliminar, la MTA evaluará la viabilidad de realizar el trabajo de construcción del túnel inicial como una continuación del trabajo de construcción del túnel de la Fase Dos y extender el recorrido de la tuneladora hacia el oeste más allá de Park Avenue hasta Broadway. Si es viable, este enfoque podría ahorrar más de 400 millones de dólares durante la vida del proyecto.
Ingeniería del Interborough Express
En 2022, la gobernadora Hochul expuso la audaz visión del Interborough Express: un nuevo servicio en Brooklyn y Queens que utilizaría el derecho de paso existente de Bay Ridge Branch, conectando vecindarios étnica y socioeconómicamente diversos como Bay Ridge, Sunset Park, Borough Park, Kensington, Midwood, Flatbush, Flatlands, New Lots, Brownsville, East New York, Bushwick, Ridgewood, Middle Village, Maspeth, Elmhurst y Jackson Heights. Este proyecto tiene el potencial de proporcionar conexiones a hasta 17 líneas de metro, reducir los tiempos de viaje entre los dos distritos en 30 minutos y atender a 40 millones de pasajeros al año. Siguiendo la dirección de la gobernadora Hochul, la MTA ahora iniciará la ingeniería formal del IBX.
Contratación local para proyectos de capital de MTA
Según un programa piloto existente, la MTA exige a los contratistas que trabajan en la nueva estación de autobuses de Jamaica, la resiliencia y rehabilitación de la línea Rockaway, un grupo de cuatro mejoras de estaciones ADA en toda la ciudad y los proyectos de revitalización de la estación Broadway Junction que se comprometan con objetivos del 20 por ciento de las horas de trabajo que deben realizar los trabajadores que viven cerca del sitio de construcción o en comunidades de bajos ingresos. Dado el éxito de este programa piloto, la Gobernadora Hochul está ordenando a la MTA que amplíe el programa piloto para incluir el proyecto de la Fase Dos del Metro de la Segunda Avenida, proporcionando más empleos a los trabajadores en East Harlem.
Lucha contra la evasión de peajes y tarifas
Desde 2017, Nueva York ha utilizado el cobro de peaje en carreteras abiertas, lo que permite un flujo de tráfico más fácil en los principales puentes, túneles y autopistas. Desde esta implementación, la incidencia de matrículas desfiguradas u obstruidas ha aumentado significativamente, y más del cinco por ciento de las matrículas no se leen. Además, la evasión de tarifas en el metro, autobuses y ferrocarriles ha aumentado significativamente, y la Autoridad de Transporte Metropolitano estima una pérdida anual de peajes y evasión de tarifas de más de $700 millones por año.
La gobernadora Hochul está anunciando una serie de propuestas para limitar la evasión de tarifas y peajes y garantizar que todos los que utilizan la infraestructura pública paguen su parte justa. Estas acciones incluyen:
Aumento de las multas monetarias por evasión de tarifas y alteración intencionada de matrículas;
Incrementar las actividades de control de peajes y prohibir la venta de “placas desaparecidas”;
Permitir que los agentes de policía confisquen cubiertas de matrículas diseñadas para hacerlas ilegibles;
Designar la evasión intencional de peajes como un delito menor de robo de servicios.
El plan del gobernador Hochul también garantiza una aplicación equitativa al exigir las siguientes reformas:
Permitir que los agentes de policía emitan advertencias por escrito en lugar de citaciones a los infractores de evasión de tarifas por primera vez;
Permitir que la MTA permita que se condone la multa a los infractores por primera vez si se inscriben en el programa Fair Fares;
Permitir a la MTA reembolsar hasta el 50 por ciento de la primera multa (si se paga a tiempo) al cliente mediante una tarjeta de tarifa;
Otorgar a la MTA la misma autoridad para hacer cumplir la evasión de tarifas en los ferrocarriles de cercanías que existe actualmente dentro del Transporte de la Ciudad de Nueva York.
Reintroduciendo la ley de Sammy
En 2023, el gobernador Hochul pidió la aprobación de la Ley Sammy, que lleva el nombre de Sammy Cohen Eckstein, un niño de 12 años que murió al ser atropellado por un coche en 2013. Esta ley permitiría a la ciudad de Nueva York reducir su límite de velocidad. a 20 millas por hora, lo que reduce considerablemente el riesgo de muerte o lesiones potencialmente mortales en un accidente. La Gobernadora Hochul reintroducirá esta legislación como parte del Presupuesto Ejecutivo para el año fiscal 2025.
Promoción de la seguridad de las baterías de iones de litio
Las baterías de iones de litio se han convertido en una parte esencial del panorama del transporte, ya que alimentan bicicletas eléctricas y ciclomotores. Sin embargo, la proliferación de su uso ha provocado incendios peligrosos y una brecha significativa en la calidad de los productos en toda la industria. Para proteger a los neoyorquinos, la gobernadora Hochul está tomando las siguientes medidas para promover la seguridad de las baterías de iones de litio:
Incrementar la capacitación de la Oficina de Prevención y Control de Incendios para los departamentos de bomberos locales sobre cómo extinguir incendios de baterías de iones de litio;
Ampliar los anuncios de servicio público en línea sobre la seguridad de las baterías de iones de litio;
Exigir que las empresas de reparto asuman una mayor responsabilidad para garantizar que sus contratistas utilicen dispositivos seguros;
Introducir legislación para prohibir la venta de dispositivos no certificados por organizaciones de pruebas de seguridad acreditadas.
telemundo47.com