Xavier Williams fue detenido por el NYPD, luego de que un oficial lo viera entrar en el metro de El Bronx sin pagar pasaje, posteriormente un agente trató de detenerlo y supuestamente se resistió, en ese momento hallaron un arma cargada con seis balas .38 milímetros en su cintura.
Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) encontró un arma de fuego cargada en un sujeto al que en principio habían detenido esta misma semana por presunto maltrato en El Bronx, indicaron las autoridades.
Identificado como Xavier Williams, de 31 años, fue detenido el miércoles de esta semana en la estación Brook Avenue “6” en East 138th Street en Mott Haven, informaron fuentes policiales,
El hombre fue visto por un agente con buena vista entrando al sistema de metro cerca de las 2:20 de la tarde por medio de una puerta de emergencia para evitar pagar el pasaje, señalaron las fuentes.
Cuando uno de los funcionarios trató de detener a Williams, presuntamente se resistió al arresto e intentó escapar, añadieron.
Posteriormente, de que los policías pudieron esposar al sospechoso, pudieron observar que llevaba un arma cargada de seis balas .38 escondidas en su cintura, según New York Post.
Williams tiene en sus antecedentes cinco arrestos previos, dijeron las fuentes, incluyendo cuatro delitos graves. Había estado en libertad condicional por una detención por posesión de armas en 2022, expresaron los oficiales.
En este momento se encuentra detenido en Rikers Island con una fianza de $10,000, de acuerdo con los registros judiciales.
“Un buen ejemplo de los incansables esfuerzos de nuestros policías de tránsito para enfrentar la anarquía de frente: un hombre armado en libertad condicional por posesión de armas llegó a la feria del metro hoy [miércoles] e intentó huir. Afortunadamente, una lucha prolongada en la plataforma terminó con el delincuente armado bajo custodia”, publicó el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper, en X.
“Este es un excelente ejemplo de por qué es importante que la policía persiga las llamadas pequeñas cosas”, dijo Joseph Giacalone, sargento retirado de la policía de Nueva York y profesor adjunto en el John Jay College of Criminal Justice.
“Solíamos ver esto todo el tiempo en la década de 1990, lo que hizo que viajar en el metro fuera mucho más seguro. ¡Y el Ayuntamiento quiere flexibilizar la aplicación de las normas de maltrato!”
Por Marlyn Montilla