Una madre latina fue acusada de informar falsamente que su hijo estaba dentro de un vehículo robado en Connecticut. Al parecer lo hizo para que los oficiales respondieran con mayor urgencia.
Pamela Rodríguez, madre de 29 años, fue acusada de informar falsamente que su hijo estaba dentro de un vehículo robado en Connecticut para que los oficiales respondieran con mayor urgencia.
Rodríguez, residente de New Britain, afirmó que alguien se había llevado su vehículo con su hijo abordo alrededor de las 5 p.m. del martes, según el diario Hartford Courant.
Ningún niño estuvo nunca en peligro»
Una investigación del Departamento de Policía de New Britain confirmó que el auto de Rodríguez efectivamente había sido robado, pero concluyó que ella “inventó” el informe del niño desaparecido para que la policía llegara más rápido. “Ningún niño estuvo nunca en peligro”, dijo la policía en un comunicado. Por ello Rodríguez ha sido acusado de hacer una declaración falsa a la policía.
En un caso reciente, la policía de Mansfield (Connecticut) estuvo buscando en el otoño a un niño cuyo padre informó falsamente que había sido secuestrado de un automóvil en el estacionamiento de una tienda de comestibles. Ese menor fue encontrado sano y salvo en su casa luego de una extensa búsqueda a fines de octubre y su padre no pasó una prueba de sobriedad.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org