Aunque es necesario limpiar el teléfono para su adecuado funcionamiento, debes hacerlo con cuidado y con productos especiales.
Uno de los consejos que siempre nos dan los expertos de salud, y más tras la pandemia de Covid, es que limpiemos constantemente los objetos que utilizamos con frecuencia, entre ellos el teléfono celular, algo que no solo es benéfico para nosotros sino también para nuestro dispositivo, pues esto ayudará a que siga funcionando en perfectas condiciones.
Pero es importante que no te tomes a la ligera el tema de limpiar tu celular, ya que no se hace como si se tratara de cualquier otro objeto, pues nunca debes utilizar agua para hacerlo, ya que este elemento podría causarle daños a tu dispositivo que podría descomponerlo.
Qué daños le haces a tu celular su lo limpias con agua
Esto dependerá de cuánto uses y de la resistencia al agua que posea tu teléfono. Algunos de los principales problemas que podrían presentarse son:
Ingreso del agua a componentes internos. Esto podría causar un corto circuito a tu celular.
* Corrosión y oxidación. La humedad puede dañar los componentes metálicos internos, lo que produciría fallos a largo plazo.
* Daños en el sistema eléctrico. Si el agua entra en contacto con la batería o la placa base, puede causar daños en los circuitos eléctricos.
* Pérdida de la garantía. Generalmente, los daños a los celulares causados por líquidos no están cubiertos por la garantía del fabricante.
* Funcionamiento inadecuado de la pantalla y botones. El agua puede hacer que estos se peguen y dejen de funcionar.
* Problemas de audio. Si el agua ingresa al altavoz o micrófono, puede llegar a reducir la calidad del audio y causar fallas en dichos componentes.
* Fallos en el software. La humedad puede causar fallos imprevisibles en el software.
Cómo se limpia adecuadamente un teléfono celular
Para hacerlo como se debe, sin dañarlo, se hacen las siguientes recomendaciones:
– Usar paños de microfibra.
– Utilizar soluciones de limpieza que son especiales para dispositivos electrónicos.
– Puedes usar toallitas desinfectantes sin alcohol.
– Usa cotonetes o un pequeño pincel para limpiar, con delicadeza, las áreas de difícil acceso del teléfono, como puertos y botones.
– Quítale el polvo con ayuda de aire comprimido.
– Colócale una funda y un protector de pantalla, los cuales funcionarán como una barrera contra la suciedad.
Por Montserrat Arqué