A la espera de lo que pueda ocurrir con el delantero de Coquimbo Unido, en la tienda azul ya exploran otras alternativas.
La obsesión de la Universidad de Chile tiene nombre y apellido: Rodrigo Holgado.
Desde hace semanas, el centrodelantero argentino —de buen paso por Audax Italiano, Curicó Unido y notable campaña en Coquimbo Unido— despertó el interés de los azules, quienes agilizaron las negociaciones para quedarse con sus servicios. La gerencia técnica que lidera Manuel Mayo entiende que él es acaso la mejor arma disponible en el mercado nacional para romper redes. Es cosa de mirar sus números: en el norte, Holgado viene de convertir 16 goles en 29 partidos. Un monto que también llamó la atención de Gustavo Álvarez, flamante DT azul.
Sin embargo, aun cuando en algún momento se dio el trato por hecho, de golpe irrumpió en escena Everton aparentemente con un mejor ofrecimiento. Al punto que los viñamarinos son los que tienen hoy la primera opción para contar con Holgado.
En ese estado de cosas, la “U” le dio un ultimátum al artillero: es hoy o nunca. Así lo comentó el periodista Cristián Caamaño en Radio Agricultura:
“La ‘U’ decide de una manera correcta darle un corte definitivo hasta el día de hoy al tema Holgado porque no puede estar un mes buscando al nueve. Además, era una posición que salieron a buscar hace mucho al mercado porque la teleserie Holgado la venimos escuchando antes de Navidad”.
De todos modos, de no concretarse su llegada, según el comunicador, en La Cisterna manejan otros candidatos:
“Está el uruguayo Rubén Bentancourt como el plan B y me parece que si no es Holgado, va a ser Betancourt, porque es un delantero que gusta mucho. Ése es el nombre que tiene anotado la dirigencia”.
¿QUIÉN ES BENTANCOURT?
Comparado en los albores de su carrera con Edinson Cavani, el killer de 30 años es dueño de una extensa carrera, con efímeros pasos por Europa —PSV Eindhoven, Atalanta, Bologna y Arezzo— y una redención en las últimas temporadas, donde ha marcado buena cantidad de goles en Boston River, Peñarol y Liverpool. Con este último, de hecho, fue campeón y figura.
Para quedarse con él, en todo caso, la lucha tampoco se prevé fácil para los azules: Nacional de Montevideo lo apuntó para darle en el gusto a Álvaro Recoba.
Hoy se debería saber con mayor exactitud quién será el nueve que buscará la “U” para mejorar en 2024.
La Cuarta