NYPD señaló que se recibieron múltiples de amenazas bombas por correo enviado a sinagogas de la ciudad de Nueva York; sin embargo, fueron descritas como «no creíbles», pero siguieron desplegando recursos a los lugares del culto de la Gran Manzana.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está investigando amenazas de bombas enviadas por correo electrónico a sinagogas de todas la Gran Manzana, aunque los mensajes podría ser falsos o un engaño, informaron las autoridades.
Los funcionarios describieron la amenaza como “no creíble”, pero agregaron que: “seguiremos desplegando recursos en los lugares de culto de la ciudad”.
“La policía de Nueva York conoce e investiga activamente una serie de correos electrónicos que se han enviado a sinagogas de la ciudad indicando posibles amenazas de bomba. Estos correos electrónicos parecen ser parte de otra serie de ‘golpes’ o amenazas engañosas, similares a campañas que hemos visto en todo el país y en nuestra ciudad durante los últimos meses”, explicaron los oficiales en un comunicado.
“Continuaremos trabajando mano a mano con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, lugares de culto y líderes comunitarios para mantener segura a la ciudad de Nueva York”, dice el comunicado.
“Pedimos a todos los neoyorquinos que permanezcan atentos y denuncien cualquier actividad sospechosa a la policía. Si ve algo, dígalo llamando al 9-1-1 o al 1-888-NYC-SAFE”.
La sinagoga Beth Jacob Ohev Shalom en Williamsburg está entre los lugares que se creen que recibieron la amenaza de bomba, informó Daily News.
“Esta sinagoga es la congregación ortodoxa más antigua de Brooklyn y Queens”, tuiteó la senadora estatal demócrata Julia Salazar. “Es una presencia hermosa e histórica en Williamsburg donde los feligreses y miembros de la comunidad judíos merecen sentirse siempre seguros”.
La amenazas de explosivos del domingo se produjeron mientras hay un incremento sorprendente de incidentes antisemitas en la ciudad de Nueva York y en otros estados del país desde que inició entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.
Por su parte, Inna Vernikov concejal republicana por Brooklyn, exigió que se abriera una investigación por el caso.
“Hacer amenazas de bomba, incluso si son falsas, es un delito y quien sea responsable debe ser arrestado y responsabilizado”, tuiteó.
Avatar de Marlyn Montilla