«Darse de baja» es el nombre que recibe este botón que facilitará cancelar la suscripción a una lista de correo.
Gmail ha completado un año 2023 con algunas novedades bastante importantes, pero sobre todo, reafirmando aún más su posición dominante. En verano añadió tanto para iOS como Android, la función de traducir los correos y hace un par de meses reforzó la seguridad con el cifrado del cliente.
Ahora, añade una característica muy esperada, y con una curiosidad que no agradará a los usuarios de Android. El botón para darnos de baja de las listas de correo, que terminan siendo spam, ya está disponible en el iPhone.
Dile adiós a las listas de correo con este «mágico botón», por ahora sólo en iOS
El mes pasado conocíamos que Gmail para Android preparaba un botón con el que cancelar la suscripción a las listas de correo, esas que terminan siendo más spam que otra cosa. Hasta ahora, lo normal para desuscribirnos era acudir al diminuto enlace que estos correos añaden al final, aunque incluso siguiendo este método podemos encontrarnos algún impedimento más.
Google quiere ponérnoslo más fácil, con un botón que será mucho más visible y por tanto, más accesible para el usuario. Como podemos ver en la imagen inferior, está disponible en la aplicación de Gmail para iOS. Es curioso que, en esta ocasión, haya incorporado antes la característica en el sistema operativo de la competencia que en el suyo propio, pero así ha ocurrido.
No es la primera vez que sucede, aunque siempre es motivo de noticia. De todas formas, el reciente avistamiento en iOS anuncia su próxima llegada para Android, pues la función estaría completamente lista. Hemos podido comprobarlo desde Xataka Móvil, y efectivamente ha llegado a uno de los iPhone que tenemos en la redacción.
No será necesario a partir de ahora llegar al final del correo para darnos de baja. En un sólo toque lo habremos hecho, apareciendo debajo del asunto y al lado de los datos del remitente. A pesar de que no podemos aprovechar -de momento- esta nueva adición en el cliente para Android, sí es posible darse de baja desde el menú de ‘más opciones’, el ilustrado con los tres puntitos (⋮).
Así, los usuarios del iPhone que utilicen Gmail en lugar de la app nativa de correo ya pueden decir adiós a las molestas listas de correo. Ya sea por obligación (algunos servicios exigen la suscripción) o porque nos interesó en su día, terminan resultando más spam que otra cosa.
En la acera de enfrente, Android seguirá esperándola y no debería tardar demasiado en llegar. Si eres un usuario avanzado del sistema operativo de Google, recordamos que puedes activarla con root, siguiendo la instrucciones del blog TheSPAndroid.
Pepu Ricca