El mánager de los New York Yankees, Aaron Boone, ha revelado detalles interesantes de las dos reuniones que tuvo el equipo con el lanzador, dejando saber que este siente un gran deseo de jugar en un equipo emblemático y competitivo con el que pueda ser campeón, además destacó reveló que tuvieron gestos que podrían terminar siendo factores claves en su contratación.
En medio de la disputa que se está viviendo en las Grandes Ligas por firmar al derecho japonés Yoshinubo Yamamoto, los New York Yankees, se ha esforzado al máximo para hacer sentir cómodo al lanzador e incluso han tenido varios gestos como entregarle la que sería su camiseta o un mensaje especial de un compatriota que estuvo en el equipo del Bronx, así lo reconoció el mánager del equipo Aaron Boone.
Durante su participación en un evento benéfico esta semana en Nueva York, Boone se tomó el tiempo para atender a la prensa y reveló algunos de los detalles que se vivieron en las reuniones entre Yamamoto y los Yankees, dejando saber que el pitcher es una persona con hambre de gloria, pasión y competitividad.
“Hablamos sobre diferentes rivalidades, sobre cómo luce el estadio en medio de un ambiente de postemporada o en los partidos de temporada regular ante los Medias Rojas (…) Abrimos la campaña regular en Houston. Hablamos sobre esas cosas. Puedes notar que ese tipo de competición lo entusiasma”, expresó el piloto de los neoyorquinos.
Hideki Matsui apoya a los Yankees
Asimismo, reveló que contaron con el apoyo de un exjugador japonés de los Yankees como lo es Hideki Matsui, quien no estuvo presente, pero sí envió un video dirigido al lanzador de 25 años y una camiseta autografiada.
Pero si de camisetas hablamos, hay que destacar que Boone realizó un movimiento astuto al entregar una con el número 18, que es el favorito del nipón. “Le di esa camiseta. Es de él si la quiere”, expresó.
Los Bombarderos del Bronx se han reunido dos veces con Yamamoto y su agente, Joel Wolfe, la primera en Hollywood Hills y la segunda en Manhattan, en ambas ocasiones estuvieron el presidente del equipo Randy Levine, el gerente general Brian Cashman y el coach de pitcheo Matt Blake y el propio Aaron Boone.
Aaron Boone, encantado con Yamamoto
Sobre estos encuentros, el dirigente no tuvo problemas en confesar que quedó impresionado con la personalidad del japonés e incluso comparó su competitividad con la del Gerrit Cole, actual Cy Young de la Liga Americana y con quien compartirá en la rotación si decide firmar con esta organización.
“Ha estado esperando por este momento. Es un chico que se nota que está dedicado a esto. Hay varias similitudes con Gerrit [Cole] en lo dedicado y disciplinado que es con el pitcheo, el béisbol, su cuerpo y lo mucho que quiere tener éxito”, comentó.
“Es una persona especial. Tiene cierta presencia, y genera mucha confianza, pero al mismo tiempo es humilde. Sencillamente fue genial conocerlo en un ambiente menos formal, en donde puedes bajar los brazos y tener una conversación real. Ha sido divertido”, agregó.
Con información de MLB.com.