El Real Madrid vapuleó 4-1 al Villarreal sin problemas, pero con las lesiones de Ferland Mendy, por sobrecarga muscular, y en especial la rotura de ligamentos cruzados que sufrió David Alaba, que lo apartará del equipo lo que resta de la temporada 2023-2024.
El Real Madrid fue un auténtico vendaval este domingo durante la jornada 17 de LaLiga española al golear 4-1 ante Villarreal, pero lo que parecía ser una fiesta a todo dar terminó convirtiéndose en un capítulo de lamentos luego que el defensor central de los Merengues, David Alaba, sufriera una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.
Desde el primer minuto el Madrid dominó los compases del partido, en un dominio que se mantuvo en tres cuartos de cancha del Villarreal y que casi consigue el primero del partido por parte de uno de los mejores, Luka Modric, quien remató al 13′ y estrelló el balón en el horizontal.
Sin embargo, cerca de la media hora llegó el primero y todo gracias al croata maravilla, que recibió un pase de Lucas Vázquez y sin pensarlo, de primera, puso un centro perfecto a la cabeza del goleador inglés Jude Bellingham, para que este cruzara el balón y pusiera el 1-0.
El Madrid nunca bajó las revoluciones y por eso llegó al 37′ el segundo de los Blancos, aunque apareció con polémica e intervención del VAR, que tuvo que validar un tanto de Rodrygo revisado por una presunta posición adelantada.
Un despiste de la defensa del Real Madrid le dio la oportunidad a José Luis Morales de descontar para el Villarreal al 54′, con una definición que casi encuentra el rechazo de Lunin, pero casi 10 minutos después llegó la jugada y el golazo del partido cortesía del mediocampista español Brahim Díaz.
El zurdo recibió en mitad de la cancha un pase complejo de Fran García y giró para dejar la marca del central Mandi, para posteriormente recorrer unos 40 metros con balón dominado, amagar con el remate de zurda y empalmar de derecha, sacudiendo las redes y concretando el 3-1 en la pizarra al 64′.
Para redondear su partido casi perfecto, Luka Modric no dudó en rematar un balón tras un penal no sentenciado a Rodrygo y convirtió el cuarto y último de los Merengues al 68′, dejando el resto del partido como una mera anécdota intrascendente.
Tras la victoria el Real Madrid consiguió alcanzar los 42 puntos en 17 jornadas y regresó al liderato de LaLiga española, debiendo esperar al encuentro del Girona que este lunes enfrentará al Alavés para saber si puede asaltar nuevamente la punta del campeonato español.
Lesión de David Alaba empañó la celebración del Real Madrid
Aunque el Real Madrid concretó un partido casi perfecto la nota de lamentar fue la grave lesión que sufrió el defensor central David Alaba, al minuto 33′ del choque.
Con la necesidad del Villarreal de conseguir el empate, todo su equipo se fue hacia adelante y Alaba fue a buscar hasta la mitad de la cancha al delantero Morales para intentar arrebatarle la pelota pero en un movimiento antinatural su rodilla izquierda giró hacia adentro y de inmediato cayó adolorido en el terreno de juego.
Los peores temores se confirmaron, en primer lugar cuando el zurdo se tomó la rodilla y pidió el cambio, para posteriormente oficializarse con el propio Real Madrid publicando el comunicado en el que confirmaron la grave lesión que terminó con la temporada del austríaco.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, indicó parte del texto difundido por la institución.
La ausencia de Alaba cambia parte de la estructura del Real Madrid para el final de temporada, que en un principio con contemplaba fichar a nadie en el mercado de invierno y que ahora el propio DT Carlo Ancelotti ha asegurado que habrá que buscar un defensor para el equipo.
Ancelotti se lamentó asegurando que en toda su carrera de entrenador nunca había sufrido la lesión de tres futbolistas de ligamentos (Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba), así como también indicando que quien pueda suplir momentáneamente en la central es el francés Aurelien Tchouameni.
Por Miguel Rapetti