Los fans de AC/DC recuerdan al baterista con mucho cariño, y lamentan la noticia de su fallecimiento. Tenía 77 años.
La banda AC/DC confirmó el fallecimiento de Colin Burgess, 77, su primer baterista. De momento se desconocen las razones de su muerte, pero más allá de esto la cuenta oficial de la banda dejó un sentido mensaje en dicha plataforma, el cual reza de la siguiente manera: “Es muy triste saber del fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Felices recuerdos, rockea en paz, Colin”.
Sobre el paso de Burgess en AC/DC se sabe que éste formó parte del proyecto musical desde el año 1973, y fue reemplazado por Phil Rudd. Su paso por la agrupación fue relativamente breve, ya que éste sólo duró junto a Malcolm Young y Angus Young un año. TMZ reportó que la razón por la cual éste fue despedido del proyecto se debió a que embriagó en el escenario. El baterista nunca aceptó los señalamientos, alegando que alguien tuvo que haber adulterado su bebida.
Después de AC/DC formó parte de otras agrupaciones y su talento no pasó desapercibido. Ya que éste fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación de la Industria Discográfica Australiana (ARIA) en 1988.
La muerte de Burgess es un verdadero golpe para la comunidad de fans de AC/DC, ya que su muerte se suma a la de otros miembros de la agrupación que, como él, ya partieron. Nos referimos a los fallecimientos de Malcolm Young, quien murió en el año 2017 y al bajista George Young quien falleció en el mismo año.
Vale agregar que en 1980 Bon Scott, su vocalista, también falleció a los 33 años. Su pronta partida se debió, lamentablemente, a una intoxicación etílica.
Por Clary Castro