El Serenade of the Seas de Royal Caribbean zarpó este diciembre desde el puerto de Miami para navegar 274 días visitando más de 150 puertos en 60 países y regresando en septiembre de 2024. El denominado Ultimate World Cruise visita todos los continentes.
Michael Bayley, el director ejecutivo de Royal Caribbean International, planteó la idea de este crucero en medio de la pandemia, pues consideró que en algún momento finalizaría y el crucero estaría disponible para los huéspedes.
Bayley señaló que fueron momentos difíciles para el negocio, “una época terrible y deprimente” y ratificó que Ultimate World Cruise fue una buena idea que tiene invitados entre 2 y 87 años.
El crucero se puede reservar completo o solo por 60 noches o más, o una de las 17 partes del viaje que van de nueve a 28 noches. El crucero visita más de 150 destinos y cerca de los 60 países.
Como lo informó REPORTUR.us, en noviembre la naviera Royal Caribbean recibió oficialmente el barco más grande del mundo, el Icon of the Seas, que iniciará su operación desde Miami, Florida, el 27 de enero de 2024 y navegará su crucero inaugural por el Caribe durante siete días. (Royal Caribbean recibe el mayor barco global para 10 mil personas).
Icon of the Seas tiene 365 metros, 20 cubiertas y 250.800 toneladas. De acuerdo con la compañía de cruceros la construcción del barco llevó 900 días, pues tendrá la capacidad para movilizar 7.600 viajeros y 2.350 miembros de la tripulación, sumando así casi 10 mil personas a bordo.