La policía buscaba al sospechoso debido a su vínculo con un tiroteo que tuvo lugar el 19 de octubre, según los oficiales.
NUEVA YORK — Un hombre supuestamente atrincherado murió poco después de intercambiar disparos con agentes de la Policía de la Ciudad de Nueva York a plena luz del día el jueves en una residencia de Manhattan, informaron fuentes policiales y funcionarios de la ciudad.
El incidente tuvo lugar en una residencia en 206 Eldridge Street alrededor de las 11:53 a.m., según las fuentes.
Las autoridades identificaron el sospechoso como Kent Edwards, de 43 años.
Un alto funcionario policial señaló a nuestra cadena hermana NBC New York que los funcionarios enviaron un dron a la habitación de Edwards para poder localizarlo en la residencia. No obstante, él supuestamente lo derribó con un palo de escoba.
El NYPD también llamó a su Unidad de Servicios de Emergencia, quien envió un robot al lugar, según un oficial policial, quien añadió que el sospechoso le disparó al robot y los oficiales de la Unidad de Servicios de Emergencia.
Aparentemente, en ese momento el sospechoso abrió fuego contra la policía. Agentes dispararon contra Edwards y lo impactaron.
El sospechoso de 43 años fue transportado al Hospital Bellevue en estado crítico, pero murió a causa de sus heridas.
La policía buscaba a Edwards debido a su vínculo con un tiroteo que tuvo lugar el 19 de octubre, según los oficiales. También era buscado por presunto abuso sexual en Manhattan desde abril, por lo que no se había registrado como delincuente sexual, dijo la policía. Tuvo 11 arrestos previos que se remontan a 1995, el más reciente se produjo el 23 de febrero por una presunta violación.