Un conductor latino de 27 años que estaba circulando a exceso de velocidad se estrelló contra un poste y murió al salir expulsado de su auto en Queens (NYC).
Melvin García, joven de 27 años que al parecer estaba circulando a exceso de velocidad en Queens (NYC), se estrelló contra un poste y murió al salir expulsado de su auto.
García se dirigía hacia el norte por Cross Bay Blvd. en Broad Channel cuando perdió el control de su Toyota Corolla alrededor de las 9:20 p.m. del domingo, dijo la policía de Nueva York.
El joven, quien vivía en los Rockaways, se dirigía hacia Howard Beach cuando se salió de la carretera y se estrelló contra un poste cerca de E. 1st Road. El impacto lo expulsó de su auto, muriendo en la escena.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.
La semana pasada una joven latina de 21 años murió dramáticamente cuando el lujoso auto SUV Lamborghini donde viajaba como pasajera se incendió tras chocar contra una viga del Metro de Nueva York en el Alto Manhattan, interrumpiendo brevemente ese servicio.