Un adolescente latino confesó a la policía haber matado a puñaladas a su padre, su medio hermano de 5 años y su madrastra en un apartamento en El Bronx (NYC) porque había escuchado «voces» y pensaba que ellos le harían «daño».
Jayden Rivera, adolescente de 19 años, confesó a la policía haber matado a puñaladas a su padre, su medio hermano de 5 años y la madre del niño en un apartamento en El Bronx (NYC) porque había escuchado “voces”.
El detenido estaba en el hogar como niñero de su hermanito cuando sucedió la tragedia. Su abogado le afirmó al Daily News que el joven sufre de “problemas extremos de salud mental”. Tras conocer la tragedia vivida por su familia y causada por su propio pariente, Miguel Rivera, abuelo del detenido, dijo “Quiero morir”.
Jonathan Rivera, de 38 años, su hijo Kayden (5) y su pareja Hanoi Peralta (33) fueron encontrados muertos la mañana del domingo en su hogar en el edificio ubicado en 674 East 136th St., esquina de Cypress Ave., vecindario Mott Haven.
Antes de ir a cuidar al niño, el sábado Rivera le dijo a su madre que estaba escuchando “voces” y creía que sus eventuales víctimas adultas iban a matarlo, según el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. Su madre lo llevó al hospital y lo admitieron en una sala psiquiátrica unas cuatro horas antes de que se encontraran los cuerpos.
Jayden Rivera confesó horas después el triple homicidio, diciendo que había apuñalado al niño, su padre y madrastra. A los adultos también los golpeó tan fuertemente con una olla que quedó abollada por los brutales ataques en su apartamento, dijo el jefe policial Kenny, mientras el sospechoso permanecía ayer una sala psiquiátrica suburbana en Westchester Medical Center.
“Mientras era atendido por personal médico, (el sospechoso) hizo declaraciones espontáneas de que había hecho algo malo y había matado a alguien”, recontó Kenny. “Cuando regresó a su casa le dijo a su mamá que estaba escuchando voces y que Rivera y Peralta le iban a hacer daño”.
Jayden Rivera no tenía arrestos previos. Había abandonado recientemente la universidad y estaba trabajando como portero, según su abuelo.
“Estamos coordinando con el Hospital Bellevue para organizar la atención de salud mental adecuada que el Sr. Rivera necesita”, dijo el abogado Nicholas Ramcharitar, en un comunicado. “Enviamos nuestras condolencias a la familia por este trágico evento y esperamos con ansias mantener conversaciones con la policía de Nueva York y la Fiscalía del Distrito de El Bronx”.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.
Cada día en la ciudad de Nueva York en promedio se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.
Este mes Luis Collado confesó que había matado a balazos a su esposa y al hijo de ella en un “ataque de celos” en su apartamento en Brooklyn (NYC). En octubre un hispano celoso mató a su novia y luego se quitó la vida, dejando una niña huérfana en Queens (NYC).
A fines de septiembre una mujer murió apuñalada por su hermano en Brooklyn (NYC) y él mismo llamó a 911 para reportar el crimen. Días antes una madre latina, su hija y su perro fueron hallados muertos, en un aparente caso de homicidio suicidio en otro hogar en Brooklyn. Y una mujer murió acuchillada por su novio junto a sus niños en un apartamento en El Bronx (NYC).
A fines de agosto un hispano mató a puñaladas a su pareja y dos bebés, y luego a sí mismo, dentro del apartamento que tenía asignado como “súper” en un edificio en el Upper West Side de Manhattan (NYC).
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org