Dos adolescentes en un vehículo robado murieron baleados ayer por un policía que pensó que lo iban a atropellar en el norte de Nueva York. La Fiscalía General del estado investiga el caso.
Dos adolescentes a bordo de un vehículo aparentemente robado murieron baleados ayer por un policía que pensó que lo iban a atropellar en el norte de Nueva York.
Un ayudante del alguacil del condado Onondaga que investigaba un robo en el suburbio Dewitt en Syracuse disparó tres tiros contra el vehículo alrededor del amanecer del miércoles, dijo su jefe Tobías Shelley.
El agente no identificado, que estaba investigando uno de dos robos en tiendas de tabaco en el área, había respondido a una llamada justo antes de las 6:30 a.m. sobre personas vistas transfiriendo artículos entre dos vehículos. El oficial condujo hacia ellos, pero el conductor intentó escapar.
El agente quedó atrapado en un espacio estrecho, según el alguacil, y disparó para protegerse. “No tenía a dónde huir. Todo esto (sucedió) en segundos”, afirmó Shelley, citado por Pix11.
El agente no activó su cámara corporal, pero Shelley dijo que un video tomado por un residente documentó el tiroteo. Ese material aún no se ha hecho público.
El vehículo fue encontrado más tarde en una calle de Syracuse, a más de una milla de distancia, con dos personas adentro. Uno fue declarado muerto en el lugar y el otro falleció en un hospital local, según la Fiscalía General del estado, que investiga las muertes que involucran a agentes de policía.
Las autoridades no identificaron a los adolescentes fallecidos ni dieron sus edades exactas, diciendo que la confirmación de esos datos aún no estaba completa.
Una tercera persona que se cree que estaba en el vehículo cuando dispararon a los adolescentes todavía estaba prófuga ayer, dijo Shelley. El segundo vehículo que se encontraba en el lugar se dio a la fuga y hasta la tarde del miércoles tampoco había sido encontrado. Ambos habían sido denunciados como robados.
El oficial no resultó herido. En una conferencia de prensa, Shelley no detalló cómo disparar un arma ayudó al agente a escapar del ataque, pero dijo que había revisado el video del tiroteo varias veces y sintió que el oficial “no tenía opciones”.
El oficial fue puesto en licencia administrativa remunerada por su departamento, un procedimiento ordinario cuando un oficial ha usado fuerza letal, comentó Shelley.