Una joven de 22 años murió y sus hermanos menores -incluyendo un niño- resultaron lesionados al ser arrollados por un auto cuando trotaban en Long Island (NY) ayer al comenzar el día.
Ilona Kaydanov, joven de 22 años, murió y sus hermanos menores -incluyendo un niño- resultaron heridos al ser arrollados por una minivan cuando trotaban en Long Island (NY) ayer al comenzar el día.
Según las autoridades, los hermanos Dennis (20) y Joseph Kaydanov (13) fueron atropellados por una Chrysler Voyager cerca de Harned Road y Donna Court en Commack, condado Suffolk, alrededor de las 8:20 a.m. del jueves.
Ilona murió en el hospital y sus hermanos menores sufrieron heridas, pero fueron reportados en condición estable, dijo la policía. El conductor, Francis Floyd, y sus dos pasajeros no resultaron lesionados.
El auto de Floyd fue confiscado por razones de seguridad. Al momento no se habían presentado cargos contra él ni estaba clara la causa de la colisión.
Lubov Kaydanov, abuela de las víctimas, dijo a Pix11 que sus nietos salían a correr juntos todos los días. Otros residentes de Harned Road dijeron que no les sorprendía que haya ocurrido ese accidente fatal. “Pasan por aquí a toda velocidad a diario”, dijo Joe Pollari. “Ella no es la única que ha muerto aquí. Ha habido otros en esa vía… Sé que alguien murió en una motocicleta hace unos años”.
En mayo, también en Long Island, dos niños tenistas murieron en un choque causado por un conductor drogado con cocaína.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según NYPD, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.