Los niños son el mayor regalo para una familia. Muchos no comprenden cómo seres malvados pueden arremeter en contra de ellos, tal como supuestamente lo hizo una mujer en contra de su hijo de 10 años, en apoyo de su pareja, padrastro del menor.
El pequeño sufrió maltrato físico. Según el reporte de la fiscalía, le pegaban con machetes y demás objetos contundentes, incluso llegaron a prenderle fuego. Las denuncias de familiares del infante, aseguran que tampoco lo alimentaba.
El caso lo reseñó New York Post que precisa que la mujer, identificada Chloe Rae Sergent, de 27 años, y su pareja, Keola Cachero Wimbish, de 40 años, fueron condenados a 20 años, tras las evidencias en el proceso judicial, desarrollado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
A los imputados, les adjudicaron los cargos de abuso infantil y de intento de abuso infantil, luego de que se declararán culpables.
El citado medio expuso que los fiscales consideraron que el abuso fue “significativo”, no llegaron a golpear al menor con un machete, sino también con una palanca, además le negaban atención médico, lo que demuestra el pensamiento en contra del pequeño.
A la pareja la arrestaron en abril del 2022. El niño fue puesto bajo custodia de las autoridades de protección infantil, por lo que de inmediato, lo remitieron a un centro de salud, donde determinaron que tenía 12 huesos rotos y otras lesiones graves, algo que ameritó que lo operarán.
Los fiscales describieron el abuso como “extremo” y expresaron que el niño sufrió un “trauma inimaginable”, dijo The Post.
La fiscal Rachel Mitchell, afirmó que “este es uno de los casos de abuso infantil más horribles que he visto… El niño sufrió una cantidad inimaginable de dolor y sufrimiento”.
Los abogados de la defensa argumentaron que los incriminados eran adictos a las drogas y que por eso, no eran conscientes de sus actos, algo que obvió el juez. La condena fue máxima.
Los miembros de protección infantil aseveraron que el niño, no sólo está recibiendo ayuda en cuanto a su salud física, sino también psicológica porque “ha sufrido mucho”.
Señales de abuso en niños
Este caso demuestra la importancia de denunciar los casos de abuso. Hay niños que suelen callar por las amenazas de sus agresores, algo que hace recordar la necesidad de estar alertas a las señales en la conducta de un infante abusado.
La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos presenta algunas de las señales en los niños que sufren abuso, algunas de ellas son: se ven distraídos, tienen pesadillas, miedo inusual a ciertas personas o lugares, cambios de humor repentinos (ira, tristeza miedo, inseguridad, retraimiento), dejan pistas sobre conversaciones de temas sexuales, negarse a hablar sobre algún secreto con un adulto, de repente tiene regalos, signos de abuso sexual, dolor, secreción u otro trauma en sus genitales, infecciones vaginales, dificultad para tragar, entre otros.