Rodney Henderson recibirá anualmente cuotas de $30,612 después que reclame su premio en el programa «Hágase rico» de la Lotería de Nueva York.
Un hombre hispano de Brooklyn ganó recientemente $1 millón de dólares en un billete instantáneo que adquirió en una tienda de una esquina de Harlem, informaron los funcionarios de la lotería estatal.
Identificado como Rodney Henderson recibirá 20 cuotas anules de $30,612 luego después de reclamar su premio en el programa “Hágase rico” de la Lotería de Nueva York, dice el comunicado de prensa.
El hispano compró su boleto dorado en 477 Food, que también pertenece a Arkan Food Corp., en la esquina de West 134th Street y Lenox Avenue, indicaron las autoridades de la lotería.
Un empleado de la bodega, Maged Ahmed, de 49 años, dijo al New York Post que se sorprendió al descubrir que la tienda vendió el ticket.
“¡Ni siquiera lo sabíamos hasta ahora!”, dijo Ahmed. “Ni siquiera enviaron una carta”.
El trabajador no conoce personalmente en Henderson, pero dijo que espera que el premio anime a otros a comprar billetes allí.
“Si sienten que la tienda tiene suerte, entran para tener más suerte”, dijo Ahmed. “Viene más gente y más gente pide jugar”.
La Lotería de Nueva York es la lotería más grande y rentable y contribuyó con $3.7 mil millones durante el último año fiscal para ayudar a respaldar la educación pública en el estado, expresaron los funcionarios.
Por Marlyn Montilla