Las autoridades canadienses descubrieron un cuerpo en el lago Osoyoos, cerca del área donde Carlos Aranda, un ciudadano mexicano desaparecido, fue visto por última vez.
Las autoridades canadienses informaron sobre la recuperación de un cuerpo en el lago Osoyoos, y se cree que podría tratarse de del ciudadano mexicano desaparecido Carlos Aranda.
Carlos Aranda, de 30 años, fue visto por última vez el 7 de julio cerca de Gyro Beach, en la Columbia Británica, un lugar cercano a donde se descubrió el cuerpo.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) anunció el descubrimiento del cuerpo el martes 22 de agosto, alrededor de las 2:30 pm, según informa medio mexicano El Financiero.
El cuerpo fue encontrado aproximadamente a 50 pies de la costa de Gyro Beach, en las cercanías de donde Carlos Aranda fue observado por última vez, sin embargo, el anuncio no se hizo hasta el día siguiente.
Según un comunicado de la RCMP, la Real Policía Montada de Osoyoos y el Servicio Forense de Columbia Británica están participando activamente en los esfuerzos para identificar el cuerpo recuperado.
El principal foco de su investigación es establecer si existe alguna correlación entre los restos descubiertos y la desaparición de Carlos Aranda el 7 de julio de 2023.
Carlos Tomás Aranda Burgoin, un joven oriundo de Oaxaca, México, había viajado a Canadá en los últimos meses en busca de oportunidades laborales, según informa El Financiero.
Su última ubicación conocida fue Brar Fruit Stand & Orchant el 7 de julio. Tras su desaparición, su familia y las autoridades de México y Canadá iniciaron esfuerzos de búsqueda.
El Consulado de México en Vancouver desempeñó un papel activo en la coordinación con las autoridades locales, incluida la Policía Montada, para ayudar a localizar a Carlos Aranda.
El pedido de la familia de que se intensificaran los esfuerzos para encontrar a Carlos Aranda los llevó a visitar el Palacio Nacional en la Ciudad de México, instando al presidente Andrés Manuel López Obrador a colaborar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para acelerar la búsqueda.
El 3 de agosto, la embajada de México en Canadá inició la emisión de una notificación amarilla de Interpol, buscando información sobre el paradero de Carlos Aranda. La alerta de Interpol destacó la urgencia de la situación y alentó a las personas con información a presentarse.
Ahora, casi 20 días después del aviso de Interpol y más de un mes y medio desde la desaparición de Carlos Aranda, la recuperación de un cuerpo cerca del lugar donde fue visto por última vez plantea dudas sobre el destino del ciudadano mexicano desaparecido.
eldiariony.com