Por los cuartos de final se dará un interesante enfrentamiento entre Philadelphia Union y Querétaro el viernes 11 de agosto, por el pase a semifinales donde se verán las caras ante el ganador de la serie entre Inter Miami contra Charlotte FC.
El New York Red Bulls quedó fuera en los octavos de final de la Leagues Cup, tras caer ante Philadelphia Union en una definición por penales que terminó 4-3. Tras igualar en un verdadero partidazo 1-1 en los 90 minutos de juego reglamentarios, con goles de Elias Manoel y Nathan Harriel.
Una gran jugada a tres bandas en la que participaron Luquinhas y Omir Fernández, definió de manera perfecta el delantero brasileño Elias Manoel, para poner arriba en el marcador al New York Red Bulls.
Dante Vanzeir contó con un par de buenas ocasiones para ampliar el resultado por el Red Bulls y que contó con grandes respuestas del arquero Andre Blake.
El Union comenzó su reacción en el segundo tiempo apoyado por la gran cantidad de público que asistió al Subaru Park de Philadelphia.
Los locales consiguieron premio a su insistencia en el minuto 68, gracias a un cabezazo de Nathan Harriel tras un muy buen centro de Kai Wagner.
Desde ese momento el partido se convirtió en vertiginoso hasta el minuto 95. Así Philadelphia Union y New York Red Bulls igualaron 1-1 y tuvieron que resolver el pase a cuartos de final de la Leagues Cup a través de disparos desde el punto penal.
Dramática tanda de penaltis
Fue el segundo partido de este tipo para el Union, que también llegó a los penales en su victoria sobre el D.C. United en los octavos de final de la Leagues Cup.
En la tanda de penales, el guardameta Andre Blake dio un gran comienzo al Union, lanzándose a su derecha para detener un intento de Lewis Morgan, de los Red Bulls. Mientras que Jack Elliott batió al portero Carlos Coronel para poner al Union por delante 1-0 tras una ronda.
El segundo intento de los Red Bulls fue convertido por Franuel Amaya. A continuación, Mikael Uhre estrelló el balón en la punta de los dedos de Coronel pero igual anotó, manteniendo al Union por delante 2-1.
Ningún equipo encontró el fondo de la red en el tercer asalto. Daniel Edelman estrelló el intento de los Red Bulls en el travesaño. Mientras que el disparo de Jack McGlynn fue atajado por Coronel. Por su parte, en la cuarta y quinta tanda, ambos equipos anotaron sus penales.
El centrocampista venezolano Jesús Bueno fue el encargado de anotar el último penal del Union, que selló el pase a la siguiente ronda para el club de ‘la Ciudad del Amor Fraternal’.
Enfrentan al Querétaro
Querétaro es el equipo sensación de la Leagues Cup. No sólo para lo que engloba al fútbol mexicano, sino de todo el torneo en general, contando a los clubes de la Major League Soccer (MLS).
Su última hazaña se dio contra New England Revolution, uno de los equipos más sólidos de la MLS, segundo lugar de su conferencia, sólo debajo del Cincinnati FC y bien dirigidos por Bruce Arena.
Tras una igualdad a un tanto en los noventa minutos de juego, el equipo mexicano se llevó la victoria gracias a una fenomenal actuación de su portero Fernando Tapia, que tapó los dos últimos penales de New England.
Ahora en cuartos de final de la Leagues Cup se dará un interesante enfrentamiento entre Philadelphia Union y Querétaro el viernes 11 de agosto, por el pase a semifinales donde se verán las caras ante el ganador de la serie entre Inter Miami contra Charlotte FC.
Por Joiner Martínez