Un adolescente que se desplazaba en un scooter murió al chocar con un autobús de la MTA en Queens, el condado con más mortalidad vial en lo que va de año en Nueva York.
Saad Mohammed, adolescente que se desplazaba en un scooter, murió al chocar con un autobús de la MTA en una intersección en Queens (NYC).
Mohammed, de 18 años, se dirigía hacia el oeste por 89th Ave. en el vecindario Jamaica en un patinete eléctrico cuando pasó un semáforo en rojo en 168th St. alrededor de las 9:30 p.m. del lunes. El accidente sucedió en Queens, el condado con más mortalidad vial en lo que va de año en Nueva York.
Al irrespetar el semáforo el adolescente se interpuso en el camino de un autobús Q20 sin pasajeros que se aproximaba hacia el norte por la calle 168 y cayó debajo de las ruedas delanteras, dijo la policía de Nueva York, tras analizar un video de seguridad.
Los primeros en responder encontraron a Mohammed sufriendo un trauma severo en la cabeza y el cuerpo. Paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital Jamaica, pero no pudieron salvarlo.
Mohammed vivía en Howard Beach. El conductor del autobús de 33 años no resultó herido. Permaneció en la escena y no fue acusado.
Desde el 1 de enero han muerto en la ciudad de Nueva York 6 personas en bicicletas tradicionales, 14 en bicicletas eléctricas y 9 en “otros vehículos motorizados”, incluidos scooters de pie y ciclomotores ilegales, detalló Daily News.
La madrugada del domingo otro conductor de scooter murió al chocar con un auto Infiniti en una intersección en Brooklyn. El jueves un motociclista murió arrollado por dos conductores que se dieron a la fuga y que podrían haber estado haciendo carreras en Henry Hudson Parkway (Manhattan) y una hora después hubo otro accidente similar en Queens con un fallecido adolescente.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.
eldiariony.com